Este año fuimos galardonados con el premio de innovación que otorga la Feria San José de Mollerusa a las empresas participantes. El premio da valor e importancia al sistema que hemos desarrollado, denominado: Dosicontrol, que aplica los purines de forma controlada i automática.
Gracias a su caudalimetro, sensor de temperatura, i sensor de conductividad identifica la cantidad de potasa, nitratos i fosfatos que contiene el purín que hay dentro de la cisterna.
Una vez establecidos los requerimientos de aplicación en unidades por hectárea, en la aplicación móvil de la tableta que el tractor lleva en la cabina, el sistema aplica el purín de una forma controlada i automática. Además, el GPS que lleva incorporado evita que se pueda hacer una pasada sobre otra.
Finalmente, el sistema almacena la composición del purín i el lugar i data de aplicación, en un archivo Excel que se puede descargar i visualizar en cualquier ordenador.
Por si todo esto fuera poco, des de la aplicación móvil de la tableta también se pueden controlar todas y cada una de las funciones de la cisterna: des del brazo de carga, pasando por la suspensión hidráulica de la lanza o los ejes, el encendido o apagado de los focos de trabajo, etc…
Además, la tableta esta conectada con la cisterna mediante Bluetooth, echo que nos permite gestionarla des de dentro y fuera de la cabina del tractor, con una distancia máxima de la cisterna de unos 5 metros.
Podemos concluir que, el esfuerzo por mejorar día a día, la experiencia de mas 35 años haciendo cisternas de purín y el hecho de estar situados en una de las zonas con mas concentración de granjas de cerdos de todo el mundo, nos ha permitido ser pioneros a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para aplicar el purín de forma controlada i automática.
Deja tu comentario